La décima edición del Torneo Internacional Junior culminó ayer en las instalaciones del Club de Tenis Benicarló con la disputa de las emocionantes finales en categoría individual.

Este torneo ha destacado durante los distintos partidos que se han sucedido en la última semana por su gran nivel y la participación de muchos jugadores que cuentan con proyección para colocarse en el top50 del mundo en los próximos años.

En la categoría masculina la victoria final en esta edición ha correspondido a uno de los tenistas más conocidos a nivel mundial, puesto que en la Copa Davis sub16 ya fue nombrado mejor jugador del torneo, el alemán nacionalizado español Nicola Kuhn, que se medía en la final al francés Elliot Benchetrit.

El primer set resultó bastante igualado y Kuhn tuvo que emplearse a fondo para ganarlo por 6-4 y situarse con una ventaja que acabó por ser definitiva. Y es que en el segundo set el español barrió a Benchetrit por 6-0, adjudicándose así el título.

En la categoría femenina se vivió una final española que enfrentó a las jugadoras Eva Guerrero y Cristina Bucsa. El encuentro siguió el camino inverso al de la final masculina, puesto que Guerrero se anotó el primer set (6-1) con gran superioridad, pero sufrió más para sentenciar el partido en la segunda manga (6-4).

Que tres de los cuatro finalistas del torneo celebrado en Benicarló sean españoles en una competición internacional junior de grado 2, ayuda a darnos cuenta de lo bien que se está trabajando en este país, tanto en las academias de competición como en las escuelas bases, por lo que el futuro tenístico español de élite parece asegurado. H