Ocho años después de su única semifinal en París, Petra Kvitova igualado ese éxito al vencer a Laura Siegemund en cuartos de final por un doble 6-3.

Le tenista checoslovaca, de 30 años, séptima mundial y campeona de Wimbledon (2012 y 2014 ) reapareció, precisamente en Roland Garros en el 2016, después de estar fuera de juego durante seis meses por el asalto de unos ladrones en su domicilio en Praga, que la agredieron con un cuchillo y le dejaron graves daños en los tendones y nervios de su mano izquierda, que la hicieron temer por la posibilidad de volver a jugar al tenis.

"No soñé con estar en una semifinal después de todo lo que pasó. En este momento es mi lugar de suerte, estoy muy feliz de estar aquí, de jugar y competir con las mejores, valoraba tras su victoria ante Siegemund (66 mundial), la tenista que eliminó a Paula Badosa, en octavos de final.

Kvitova se enfrentará en semifinales este jueves a la estadounidense Sofia Kenin, última campeon del Abierto de Australia, que se ha impuesto a su compatriota Danielle Collins por 6-4, 4-6 y 6-0, La otra semifinal que abrirá la jornada (15.00, Eurosport) la polaca Iga Swiatek ante la gran sorpresa del torneo, la argentina Nadia Podoroska, que ha alcanzado la última ronda desde la fase previa.