+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

CICLISMO

Kwiatkowski bate a Sagan sobre la línea de meta de San Remo

El ciclista eslovaco rompió la carrera en el Poggio, pero el polaco le batió por centímetros

 

Michal Kwiatkowski, entre Peter Sagan y Julian Alaphilippe, nada más cruzar la meta de la Milán-San Remo. - MILAN-SAN REMO

JOSÉ MARÍA EXPÓSITO
18/03/2017

El polaco Michal Kwiatkowski (Sky) ha ganado este sábado la Milán-San Remo por delante de Peter Sagan (Bora) y de Julian Alaphilippe (Quick Step). El ciclista eslovaco, vigente campeón del mundo, se ha quedado otra vez con la miel en los labios (ya fue segundo en el 2013 y cuarto en el 2012 y 2015) pese a haber roto la carerra con un estacazo en el Poggio.

Sagan, que tenía opciones de victoria tanto en un esprint masivo como en una fuga, ha destrozado los planes de los velocistas cuando se cumplían 7 horas de carrera con un ataque a 6 kilómetros de la meta, en el último kilómetro de la ascensión al Poggio, que esta vez sí ha sido decisivo. Su ritmo tan solo lo han podido seguir Kwiatkowski (campeón del mundo del 2014) y Alaphilippe, que la semana pasada estuvo luchando con Sergio Henao y Alberto Contador por la París-Niza.

Sagan ha tirado todo el rato del trío y lo ha pagado en la recta final. En un esprint apretadísimo entre los tres, el polaco de 26 años ha sido el más fuerte y por escasos centímetros ha logrado un segundo triunfo de relumbrón para su palmarés.