El TAU Castelló cerró ayer la plantilla con la contratación del pívot trinitense Kyle Rowley. Toni Ten contará así con un pívot poderoso de 2,12 metros de altura y 27 años que aportará, al margen de su portentoso físico, calidad para la pintura del equipo azulejero. También añadirá una dosis más de experiencia al equipo, puesto que la actual será la cuarta temporada en la que compite en Liga LEB Oro, categoría a la que está totalmente adaptado.

El entrenador no ocultaba su satisfacción a la hora de analizar la llegada del jugador: «Queríamos defensa en el poste bajo y rebote. Con Kyle ganamos muchísimo en estos conceptos y además nos dará mucho juego en el poste bajo cerca del aro». Toni Ten proseguía con su alegato de la siguiente forma: «Desde hace años es un jugador que gusta mucho al cuerpo técnico y del que estamos seguros que volverá al nivel que demostró hace tres temporadas en Coruña, donde fue el máximo reboteador de la Liga».

DE MÁS A MENOS // La temporada anterior disputó media temporada en Araberri, donde promedió 26 minutos por partido, con 8,6 puntos y 7,5 rebotes de media, con una valoración de 11,6 . La segunda parte de la temporada jugó en Coruña, donde no pudo disponer de tanto protagonismo. En concreto disputó 15 minutos por partido, con una media de 6,3 puntos, 4,8 rebote y 8,8 de valoración, disputando además y los play-offs de ascenso a la ACB.

Con la incorporación de Rowley, el TAU cierra su plantilla, si bien están muy pendientes de la recuperación de Juan García en estas próximas semanas. Con total seguridad se perderá los primeros seis u ocho partidos, aunque el club confirma que no se ficharán nuevos jugadores si su evolución es positiva.

Rowley llegará a la capital de la Plana en los próximos días, ya que está a expensas de regularizar su visado en Trinidad y Tobago, su país de origen y residencia. Es muy probable que se pierda los primeros días de pretemporada, pero con toda probabilidad a finales de la próxima semana Toni Ten podrá contar con él.