El TAU Castelló ha logrado este viernes una victoria contundente y de prestigo en su visita a la pista del Actel Força Lleida (75-84), en partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga LEB Oro del baloncesto nacional. Un triunfo que le afianza en la zona de play-off de ascenso a la Liga ACB, ya que los de Toni Ten son ahora 7º en la clasificación, con 8 victorias en 15 encuentros.

Se lanzó el balón al aire y aunque ganó el salto e Actel Força Lleida , sería Kyle Rowley en la siguiente jugada quien inauguró el marcador. Con 0-4 para el TAU Castelló empezaban los problemas para Ten ya que Faner hacía dos faltas en tan sólo dos minutos.

Pero el ritmo y defensa de los castellonenses era grande y con un parcial de inicio 0-8 en apenas cuatro minutos, los ilerdenses pidieron tiempo muerto. Tras el minuto de descanso los ocales subieron la intensidad defensiva y el partido entró en otra dinámica, mucho más competido y aunque se acerco en el marcador el Lleida a base de tiros libres los de Ten acabaron por delante al final del primer cuarto 12-18.

El segundo envite empezó con u parcial de 0-5 que daba la máxima ventaja al TAU Castelló hasta el momento 12-23. Pudo aumentar a ventaja hasta en tres ocasiones consecutivas pero los castellonense s perdieron tres balones que acabaron con una mate de Mbaye para el Lleida y tiempo muerto de Ten para reorganizar el atascado ataque. Tras el tiempo, el TAU Castelló volvió a aprovechar la superioridad de Kye Rowley que estaba en estado de gracia e incluso se atrevió con un tiro de tres que consiguió anotar poniendo un esperanzador 22-36 en el marcador.

Los últimos minutos hasta el descanso el partido se igualó pero el TAU Castelló hizo válida la ventaja y se marchó al vestuario con 12 puntos de ventaja. 34-46, con un estelar Rowey que llevaba hasta el momento 20 puntos, 4 rebotes y 28 de valoración.

TRAS EL DESCANSO, MÁS Y MEJOR // Se reanudó el partido con canasta de Faner que devolvía los 14 de ventaja 34-48. Un parcial de 2-6 liderado como no por Rowley daba la máxima ventaja de 18 puntos al TAU Castelló y Borja se vió obligado a pedir un tiempo muerto para intentar parar a los azulejeros que jugaban a un ritmo endiablado. Pero los locales no se iban a rendir y endosaron un 8-0 a falta de dos minutos para el final de cuarto, y Ten tuvo que parar el partido con un tiempo muerto. Tras el tiempo Aegir cogía las riendas del TAU y anotaba cinco puntos consecutivos que mantenían a los castellonenses por encima de los diez puntos de ventaja. 52-63

Y el último cuarto empezó con un Romà Bas espectacular que con dos triples consecutivos en sendos contrataques aumentaba otra vez el colchón del TAU a 17 puntos. 52-69 . A partir de ahí el Lleida fue un quiero y no puedo ante un sólido TAU Castelló que tan sólo cedió ventaja al final bajando el acelerador y con el acierto del Actel Força Lleida.

Los de Ten consiguieron así la octava victoria que les pone en balance positivo en la clasificación, liderados por un estelar Kyle Rowley con 26 puntos , 8 rebotes y 37 de valoración.