Rafa Nadal se ha despedido del Masters de Cincinnati en cuartos de final esta pasada madrugada. El australiano Nick Kyrgios se deshizo con contundencia de Nadal por 6-2 y 7-5 en una hora y 20 minutos. Pese a ello, y pese a la también derrota temprana en Montreal, el tenista de Manacor se convertirá el lunes en número uno mundial en sustitución de Tim Murray.

El polémico Kyrgios, de 22 años y 23º en la lista de la ATP, jugó suelto y motivado mientras que Nadal cometió muchos errores no forzados. Hasta 26 pelotas murieron fuera o se estrellaron en la red sin sentirse particuarmente forzado. Particularmente flojo estuvo en el primer set, resuelto con inusual claridad por Kyrgios.

En el segundo presentó mejor resistencia, pero en el cuarto 'match ball', el australiano remató el pase a semifinales, donde se verá las caras con David Ferrer esta próxima madrugada (01.00 horas). Dimitrov-Isner jugarán la otra semifinal.

Kyrgios, que ha protagonizado un sinfín de polémicas en su corta carrera por su carácter tempestuoso, tuvo un detallazo con Barcelona al acabar el partido. Firmó en la cámara de televisión junto al nombre de la ciudad de la ciudad y dibujando un corazón.