La Diputación de Castellón impulsa el XVIII Open Internacional de Taekuondo Ciudad de la Cerámica como parte de su programa Castellón, escenario deportivo, dirigido a generar nuevas oportunidades turísticas y de desarrollo en los municipios. La competición tendrá lugar el próximo sábado en el pabellón polifuncional de l’Alcora, entre las 8.00 y las 20.00 horas, lo que supondrá el desplazamiento de 1.500 personas a la provincia entre deportistas, entrenadores, técnicos y árbitros.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, destacó ayer en la presentación de la competición que, por una parte, supone «apoyar la promoción de este deporte y su práctica, pero también tiene una parte muy importante de retorno económico para los pueblos». «Más de 1.000 personas vendrán atraídas por el buen deporte a la provincia de Castellón, junto a acompañantes y familiares, con el consecuente impacto en nuestro sector turístico y comercial», destaca el responsable popular.

DE TODO EL PAÍS // Entre los cerca del millar de participantes estarán representados equipos de toda España (Gran Canaria, Ibiza, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Aragón, Cataluña, Galicia y Comunitat Valenciana), aunque también de Francia. Por parte de la entidad organizadora, Eugenio Granjo, explicó que «el buen nivel de la competición se podrá disfrutar en hasta nueve pistas, con marcadores digitales y todos los detalles de organización para que sea todo un éxito deportivo».

Además, este torneo servirá para celebrar los 30 años del Club Deportivo Granjo, a raíz de los conocimientos que tomó sobre este deporte Eugenio Granjo del coreano Han --también cuenta con gimnasio en Castellón-- y que fue el que primero empezó a impulsarlo en la provincia. El Granjo es el club de taekuondo que más títulos y medallas ha logrado.

TORNEOS // También ha organizado el Trofeo Villa de l’Alcora (este año cumple su 30ª edición), el Torneo Nacional de Navidad, el Campeonato Internacional de la Cerámica y el Open Internacional l’Alcora Marina d’Or, que este año pasa a ser el XVIII Open Internacional Ciudad de la Cerámica, entre otros muchos.

Además el club ha organizado en Castellón cuatro Campeonatos de España: júnior en 1989, sénior en 1994, sub-21 en el 2003 e infantil también en el 2003.