L’Alcora está a punto de sumar el hockey a la larga lista de deportes que ya se practican en esta población, gracias a la colaboración del Hockey Club Castellón. El primer paso fueron unos juegos que organizó el club de la capital de la Plana en l’Alcalatén para dar a conocer esta modalidad, tras lo cual el Ayuntamiento de la localidad mostró su interés, siendo la concejala de Deportes, Ana Huguet, quien les está apoyando.

Estefanía Edo, coordinadora jefe del HC Castellón, también dirige este proyecto, que cuenta como entrenador con Isaac García, jugador del equipo élite del HC Castellón, subcampeón del mundo con la selección española en China hace dos temporadas y tercero el pasado año en Italia.

Posible filial

La idea es crear un club en l’Alcora que podría ser filial del HC Castellón, dependiendo de la demanda de niños. Por ahora entrenan en el recinto festivo de la Pista Jardín, a falta de poder contar con un recinto cerrado.

En estos momentos cuentan con seis jugadores, tanto niños como niñas, puesto que hasta juvenil son equipos mixtos. Desde los 5 años pueden acudir todos los que estén interesados en probar, con el fin de poder formar equipos de varias edades.

Estefanía Edo explica que lo fundamental es aprender la técnica del patinaje. Además, para iniciarse basta con unos patines y un stick para principiantes que puede costar solo 15 euros.

La coordinadora destaca el buen momento que vive el hockey en la Comunitat, cada vez con más equipos y con posibilidades de llegar a la selección española, como han logrado un par de jugadores con su esfuerzo y constancia. Por ello anima «a descubrir un deporte muy bonito, divertido y con grandes valores, que la gente aún desconoce», e invita a apoyar al primer equipo de élite que juega en Castelló, en el pabellón Gaetà Huguet.

Destacar el vínculo que tiene con l’Alcora Isaac García, sobrino de Enrique Gómez, quien fue presidente de l’Alcora Bàsquet Club, mientras que la coordinadora, Estefanía Edo, es prima de la mujer de Gómez.