El auditorio de la Caixa Rural de l’Alcora acogió ayer la gran Gala del Deporte de la capital de l’Alcalatén 2017, que estuvo organizada por la Concejalía de Deportes y los clubs deportivos, presentada por Adrià Muñoz, y patrocinada por el Ayuntamiento de la villa ceramista.

Este ha sido el cuarto año en el que unen la entrega de premios infantil y la de adultos en una única gala, en la que son los mismos clubs deportivos los que eligen a los premiados de cada disciplina, salvo los premios especiales, que son elegidos por consenso del Consell d’Esports, que conjuntamente con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento organizan la gala.

Fue un acto emotivo, en el que la totalidad de los premiados recogieron su galardón, debido en la mayoría de los casos a los buenos resultados obtenidos durante este año, tanto en infantil como en adultos. Pero además de estos se entregaron varios premios especiales, que fueron para l’Alcora Bàsquet Club, por su 30º aniversario; Cristóbal Carnicer, por sus triunfos nacionales y autonómicos en ciclismo; Sabrina Martorell Aparici, por su espíritu de superación en natación; Sergi Torner Rosell, por sus éxitos como portero de fútbol a nivel nacional; Antonio Cano Soriano, por su brillante trayectoria como entrenador de baloncesto; Vicente Pastor Lozoya, joven comprometido con el fútbol, siendo actualmente además de entrenador el coordinador general del Club Deportivo l’Alcora. En total fueron 31 reconocimientos en la gala.

apoyo institucional / Este evento es posible por la implicación del Ayuntamiento, y tanto el alcalde, Samuel Falomir, como la concejala de Deportes, Ana Huguet, no faltaron a la cita. Esta última manifestó en su intervención: «Al reconocer sus méritos, les reafirmamos como un ejemplo a seguir, convirtiendo en propios los valores que encarnan y dejando claro que l’Alcora es una tierra de luchadores. Por ello, todos merecen nuestro reconocimiento y aplauso». En este mismo sentido, la edila del consistorio señaló: «El deporte es una metáfora de la vida. Muchas veces nos demuestra que no existen ni límites ni limitaciones». «Y es que, tanto en la vida como en el deporte, es necesario realizar un ejercicio constante de superación, de realización personal, de romper barreras, de conseguir los objetivos marcados, invirtiendo en ello todo el esfuerzo del que seamos capaces», dijo.

POTENCIAL // Por su parte, Falomir, que clausuró la gala en un auditorio que estuvo repleto, destacó: «L’Alcora tiene un gran potencial para organizar y acoger grandes acontecimientos deportivos, hecho que queda patente a lo largo del año con la celebración de destacados campeonatos. No hay duda de que el municipio se ha convertido en todo un referente en materia deportiva. Las claves del éxito son, principalmente, dos: el buen hacer de los clubs y de los deportistas que tenemos en l’Alcora, y unas instalaciones deportivas a la altura. Enhorabuena a todos los premiados y a los organizadores».