Una temporada más L’Alcora volverá a competir en Preferente y son ya siete de forma consecutiva. Los azulejeros se han convertido en asiduos a la élite del fútbol provincial, incluso no hace mucho se acercaron a la zona noble de la tabla.

Sin embargo, en el actualidad pelear de tú a tú con los grandes parece algo utópico. El conjunto de El Saltador lleva varias temporadas cerrando la liga corto de efectivos, pero aún así logra la permanencia de forma ciertamente holgada año tras año. El pasado ejercicio vio dar la alternativa en el banquillo rojillo al joven Vicente Pastor, al que las lesiones le arrebataron el fútbol, como futbolista, de forma cruel. No obstante, la oportunidad le ha llegado a Pastor en los banquillos, donde la pasada campaña certificó la salvación en Preferente con cierta comodidad, algo que los alcorinos volverán a perseguir esta campaña.

Pero este año hay factores que diferencian notablemente el contexto del curso pasado. La plantilla es más amplia, la columna del equipo continúa pero a ésta se suman futbolistas que mejoran lo que había. Las renovaciones de Maikel, Bruno, Cris, Álex Albalat, Pumuky y Quique Ribes son claves para no pasar apuros.

A ellos hay que añadir ahora los regresos de gente que ya conoce la casa perfectamente, se trata del portero Cristian, el defensa Jorge Pérez o el extremo Breto, procedentes de Onda, San Pedro y Almazora respectivamente. Por lo demás, el conjunto de Pastor importa juventud con Cabedo y Carrasco desde el Castellón B, o de los juveniles Pablo García, Escrig y Pau Andrés, estos dos últimos de la cantera rojilla.