L’Alcora se ha convertido en una referencia en el fútbol sala. La próxima temporada tendrá un equipo en la máxima categoría juvenil tras conseguir el Club L’Alcora Fútbol Sala un ascenso histórico a División de Honor Nacional. El brillante colofón a una temporada excelente para el fútbol sala alcorino.

La Federación Valenciana de Fútbol dio por concluida la competición, con lo que L’Alcora FS cierra la temporada con un balance muy positivo, después de que su juvenil se alzara con el campeonato de Liga Provincial, que suponía el ascenso a División de Honor Nacional. La temporada 2020/2021, por el pabellón de L’Alcora pasarán las mejores promesas del fútbol sala y clubs del potencial y la historia del Pozo Murcia y el Cartagena.

Final anticipado

La Federación, con motivo de la suspensión de las competiciones por la pandemia del covid-19, decidió concluir el Autonómico acordando que las plazas de ascenso fueran para los dos equipos con mejor coeficiente, como ha sido el caso de L’Alcora. En cuanto al primer equipo sénior A, que milita en Tercera División, seguirá jugando la próxima temporada en dicha categoría al lograr la permanencia definitiva.

El sénior B terminó séptimo en Preferente y el femenino octavo en la liga Autonómica. En cuanto a la base, el benjamín se proclamó subcampeón, el infantil terminó cuarto, igual que el cadete.