L’Alcora es el primer líder del Grupo I de Regional Preferente tras derrotar al Vila d’Onda en El Saltador. También se estrenaron con triunfo Alqueries, Almazora, Burriana y Almenara. En la primera jornada disputada tras el largo paréntesis de inactividad producido por la pandemia del coronavirus se disputaron todos los encuentros y solo en el Grau de Castellón y Onda se jugó a puerta cerrada. Los dos equipos debutantes, Vila d’Onda y La Pobla, claudicaron.

Es pronto pero el primero de la primera jornada es L’Alcora de Vicente Pastor, que se impuso al Vila d’Onda con goles de Jonatha, Cris y Álex en un duelo en el que los ondenses debutaron en la categoría y marcaron su primera diana por mediación de David Martínez. Por su parte, el Almazora, candidato a todo, se llevó los tres puntos del Ricardo Martín de Cabanes, a pesar de terminar con nueve jugadores, con una victoria por la mínima merced a una diana de Aarón.

También venció fuera de casa el Alqueries, un equipo que este año no quiere sufrir tanto. Los goles de Pascu Llorens y de Yerson, en el descuento, hicieron estéril la diana de Pakito. También venció el Burriana en el San Fernando, lo hizo ante el Soneja, también por un ajustado 1-0 en un duelo decantado por un penalti materializado por Juan López.

El otro debutante esta campaña es La Pobla, que claudicó ante el Benicarló aunque los gualdinegros tuvieron que sufrir para llevarse los tres puntos. Se las prometían muy felices los de la Plana Baixa tras ponerse 0-3, con dianas un doblete de Megina y otra diana de Pau Navarro, pero en la recta final Carlos y Santana llevaron el partido a un apretado 2-3.

Solo se produjeron dos empates, protagonizados por Onda y Castellón en La Serratella, donde Juan Madrid avanzó a los albinegros aunque Juancho igualó para los rojiblancos; y por San Pedro y Vall de Uxó, choque que se saldó con un empate a cero, en el que la UDE falló un penalti en la recta final

MARCADORES

Jornada 1

CF Nules 1-2 Alqueries CF

CD Cabanes 0-1 CD Almazora

CD L’Alcora 3-1 CD Vila d’Onda

CF San Pedor 0-0 UD Vall de Uxó

CD Burriana 1-0 CD Soneja

CD La Pobla 2-3 Almenara Atlètic

CD Onda 1-1 CD Castellón B