Cifras espectaculares para el prestigioso Pequebasket de l’Alcora, que se disputa este fin de semana con la principal novedad de la presencia en esta edición del Estudiantes —el año pasado el club estrella fue el Real Madrid—, así como la participación por primera vez de equipos llegados de La Rioja. Otro aspecto a destacar es que también habrá más clubs que nunca de la provincia de Castellón, lo que significa todo un éxito antes de comenzar la competición.

Y es que en total serán 500 jugadores los que tomarán parte en el torneo, dirigido a jugadores y jugadoras de las categorías benjamín y alevín, con la presencia de 32 equipos de 20 clubs de la Comunitat Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, La Rioja, Madrid, Cataluña y Aragón.

Una vez más, admirable el esfuerzo y trabajo de l’Alcora Basquet Club, que el año pasado celebró su 30º aniversario y que ha arraigado con fuerza este torneo, posicionándolo entre los tres más importantes de España de sus características, además de consolidarse como un referente del baloncesto provincial.

Fruto del trabajo, esfuerzo, dedicación e ilusión de todos los componentes de su organización, pertenecientes en su totalidad a la gran familia de l’Alcora Bàsquet Club, se trata de un torneo diseñado y creado para fomentar el deporte y sus valores entre aquellos que se inician en el deporte de la canasta.

Más que partidos / La fiesta en el Pequebasket de l’Alcora será total, en una competición que en seis años ha dado un salto de calidad espectacular, lo que provoca que muchos clubs deseen acudir a esta cita. Esta congrega cada vez a más personas, ya que si a los jugadores se añaden entrenadores y familiares se alcanzan los 1.500 asistentes al evento.

El sábado será la competición benjamín y el domingo la alevín, quedando divididos los equipos en cuatro grupos. Pero el evento será más que partidos y durante los dos días habrá actividades en los exteriores del pabellón, como circuito de bicikart, drones, paseos con caballo y scalextric, así como servicio de bar y paellas.