La antepenúltima jornada de la Superliga masculina puede ser dramática, con L’Illa-Grau descendido y con el CV Mediterráneo muy cerca de acompañarle, o puede resultar esperanzadora, con los de Carlos Cavalli apurando sus remotas opciones de permanencia y los de Santi López dando un paso importante hacia la salvación una campaña más en la máxima categoría.

Los dos clubs provinciales apuestan por la segunda de las opciones, que se produciría si ambos ganan por 3-0 al Vecindario Gran Canaria y al Electrocash Cáceres como locales. L’Illa se mide a los isleños esta tarde (19.30 horas) en el pabellón Ciutat Esportiva, mientras que el CV Mediterráneo recibe a los extremeños en el pabellón Pablo Herrera (17.30 horas).

A un triunfo de los dos equipos de la capital de la Plana se deben unir las derrotas del VP Madrid y del Textil Santanderina, que se desplazan a las complicadas pistas del Ibiza y del Río Duero San José, respectivamente. Una derrota de ambos, también por 3-0, dejaría a L’Illa a seis puntos de la permanencia a falta de dos partidos, por lo que tendría opciones matemáticas de salvarse, y al CV Mediterráneo con tres puntos de ventaja sobre madrileños y cántabros, y dos sobre el Cáceres, dando un paso casi definitivo hacia la permanencia.

Para que suceda esto, la victoria debe ser de tres puntos y si puede ser por 3-0 --por el cómputo de sets a favor y en contra, que es el primer factor que se mira en caso de empate--, ya que a L’Illa no le sirve el simple hecho de ganar, ya que un 3-2 le dejaría como nuevo equipo de Superliga 2. También le condenaría al descenso, siempre que gane el CV Mediterráneo, una derrota del VP Madrid o del Textil Santanderina por la mínima, puesto que sumarían un punto y dejarían imposible a los de Cavalli alcanzarles, aunque ellos sumasen los tres puntos.

partido en castellón // Los encuentros de L’Illa y del CV Mediterráneo no serán los únicos de la Superliga que se disputen este fin de semana en la capital de la Plana, ya que el domingo el pabellón Ciutat Esportiva acogerá el Vecindario-CAI Teruel (12.00 horas), un partido aplazado y que se jugará aquí aprovechado que el CAI Teruel regresa de Almería. H