El entrenador del Deportivo, Cristóbal Parralo, optó ayer por sortear las preguntas sobre el mercado y la polémica de esta semana por la sugerencia del capitán, Pedro Mosquera, de pedir, en tono jocoso en la comida de Navidad, una prima por ganar al Celta.

El preparador deportivista reconoció que «esperaba estar en otra situación» a estas alturas de la temporada después de haber cogido al equipo a finales de octubre. «Lo que queríamos era reconducir cuanto antes la línea del equipo y lo que tenemos que hacer es conseguir una regularidad que nos permita salir de los puestos de descenso», declaró.

Lo intentará en su visita al Villarreal sin el máximo goleador del equipo, Lucas Pérez: «Su baja es un hándicap para nosotros cualquier semana. Es uno de los jugadores que marca diferencias. Su ausencia es importante hoy, mañana y cuando sea».

El técnico evitó dar pistas al Submarino sobre cómo recompondrá al equipo en el Estadio de la Cerámica, donde se enfrentará a un rival con bajas y que, además, tuvo partido de Copa el jueves. «El Villarreal cuenta con una buena plantilla y bajas tenemos todos. En cuanto a haber jugado el jueves, después de un parón no sabes si es mejor para coger el tono. Nosotros tenemos que estar mentalizados, bien, seguros de lo que tenemos que hacer».

Cristóbal aseguró que tiene «confianza en el equipo» y se mostró «convencido» de que va a «competir bien» ante el Villarreal: «Lo que pido es ganar».