Ha llegado la hora de que los futbolistas del Submarino den un paso al frente. La mala situación deportiva del equipo obliga al Villarreal a dar un golpe encima de la mesa y comenzar a sumar de tres en tres. El club ya dio ese impacto con el regreso al banquillo de Javi Calleja, pero es turno para los jugadores, ya que la permanencia pasa por ellos.

Una circunstancia que no ocultó el defensa amarillo Álvaro González, quien afirma que «el equipo no puede hundirse» por la situación clasificatoria que atraviesa, pero que debe ganar ya, por lo que en estos momentos «debe mandar la cabeza».

EL FACTOR PSICOLÓGICO / «Hay que tener claro que lo importante ahora es la cabeza. Es lo que va a mandar en estos partidos clave para nosotros. O para salvarnos o para acabar de hundirnos», esgrime, pero a su vez confiesa: «Vamos a luchar hasta el final». «Aunque las cosas nos vengan un poco de lado con esta actitud tenemos que sacar victorias», insiste el defensor groguet.

Álvaro lamenta que se les escapara el 2-0 a favor ante el Espanyol, partido del que reconoce que hicieron «muchas cosas» para ganar y destaca que «ha habido un cambio positivo de actitud en el equipo». «En estas situaciones te crecen los enanos, el rival aprieta y aparecen errores que nos matan», agrega el central del Submarino, quien señala que van a luchar hasta el final de campaña.

De hecho, ante los periquitos se palpó una mejoría que debe prolongarse en Valladolid.

CAMBIO de SISTEMA / Sobre la modificación del dibujo táctico, el cántabro lo valora «positivamente». «Nos sentimos más cómodos en defensa. Para ser el primer partido desde el regreso de Calleja, creo que estuvimos bien, aunque hay cosas que pulir. Además, este sistema nos ha permitido hacer más daño al rival por las bandas», argumenta el jugador.

E incide Álvaro en que la mentalidad debe ser que se van «a salvar», sin presionarse «cada partido». «Jugando así nos vamos a salvar», dice el defensor amarillo.

Pese a ello, destaca que el equipo está en línea ascendente. «Debemos pensar que los resultados llegarán y seguir creciendo, debemos pensar que podemos y que vamos a dar la vuelta», indica, a la vez que advierte de que LaLiga está muy igualada: «Los que tienen 26 puntos aún no están tranquilos. Si ganamos, los equipos que están arriba nos temerán».

PRIMERA SEMANA de CALLEJA / Por último, explica cómo fue la primera semana del regreso de Calleja. «Buena y se reflejó en el campo. Pudimos ver un cambio de actitud. Estamos abajo y todo lo que tenga que venir va a ser bueno», concluye el zaguero.