Raúl Albiol puso ayer el contrapunto al optimismo desatado tras el último triunfo ante el levante. El técnico, Calleja, y uno de los pesos pesados del vestuario, Cazorla, expresaron sin tapujos su idea de que conseguir una de las cuatro plazas de Champions que reparte LaLiga no es, ni mucho menos, una utopía. Pocos días después, otra de las voces autorizadas del equipo pedía cautela. «Ahora nos hemos acercado a esas cuatro primeras plazas, pero aún queda mucho camino. Todavía no es un objetivo claro. Poco a poco iremos viendo si somos capaces de seguir en esa parte alta», decía Albiol para rebajar unos grados el nivel de euforia entorno al equipo tras volver a ocupar una plaza europea 21 meses después.

El defensa prefiere centrarse en el siguiente paso. Ahí, a la vuelta de la esquina, espera un Atlético al que Albiol vio fuerte el martes, en la Champions. «Es difícil ganarles en su campo por el espíritu de su afición y el entusiasmo de su entrenador. Hicieron un gran esfuerzo para ganar al equipo más en forma de Europa», analizaba el valenciano, que cree que para los de Simeone «será difíl mantener el nivel que mostraron ante el Liverpool».

Aun así, Albiol sabe que al Metropolitano siempre hay que ir preparado y dispuesto a dar el máximo. «Dependerá de cómo lleguemos nosotros y de nuestra actitud. Es un partido para demostrar que estamos bien», dice el groguet, que duda de que el esfuerzo de los colchoneros en la noche de Champions pueda pasarles factura. «Tienen tiempo para recuperar; además, una victoria ante un rival de ese nivel puede ser, incluso, una inyección positiva para ellos», avisa.

Albiol, pese a reconocer que hay déficits a mejorar, como la defensa del balón parado, confía en una mentalidad que «ha ido creciendo» en el grupo de Calleja. «Al final les un aspecto clave y debemos seguir creyendo que podemos ganar a cualquiera».