La derrota del pasado miércoles en El Toralín de Ponferrada en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante la Ponferradina (1-0) ha encendido la luz de alarma en el Villarreal CF, al menos en el torneo del KO, en especial por la poca intensidad que el equipo de Javi Calleja ofreció en la primera mitad.

Uno de los futbolistas ofensivos del conjunto groguet, que fue de los que dispuso de más ocasiones de gol en el duelo en tierras del Bierzo, Denis Cheryshev, no oculta que a la plantilla le afectó el batacazo: «Esta derrota debe darnos una lección, porque ellos generaron muy poco peligro y no podemos perder ante un equipo de Segunda División B».

Sobre el inicio del choque, el internacional ruso reconoce que «en la primera mitad nos faltó intensidad. Ellos se notaba que luchaban todas las jugadas y a nosotros nos costó entrar en el partido», explica un Cheryshev que destaca «la mejoría del equipo en la segunda mitad». Aunque tiene claro que les faltó puntería: «Un equipo de Primera no puede fallar tantas oportunidades, esas ocasiones hay que meterlas».

Para el extremo, el Submarino nunca debía haber perdido ante un Segunda B e incide en que «esta situación se soluciona trabajando». «El fútbol no son matemáticas. Nos jode perder y esto debemos revertirlo con más esfuerzo y preparándonos más si cabe», argumenta, a la vez que llama a la tranquilidad: «La suerte es que nos quedan noventa minutos en nuestra casa y debemos remontar la eliminatoria, porque tenemos muchas esperanzas puesta en la Copa del Rey».