No le pueden ir mejor las cosas al Villarreal B y, por ende, a Paco López. El técnico del filial amarillo, líder del Grupo III de Segunda B, reconoce --como no podía ser de otra forma-- estar muy satisfecho con los resultados: “De momento no puede ser más positivo teniendo en cuenta que somos un equipo filial y estamos en una categoría difícil con jugadores muy jóvenes”. Sobre todo, recalca el entrenador, está contento “por el nivel de compromiso, complicidad y de esfuerzo de los chicos”.

Al ser cuestionado por la enorme producción goleadora del equipo --38 tantos en 20 encuentros--, responde: “Eso significa que somos un equipo que llega mucho a la portería rival y la idea siempre es tener siempre ese equilibrio ofensivo-defensivo por la condición de filial y, también por nuestra filosofía tendemos a intentar llevar el peso de los partidos y a llegar cuantas más veces a gol mejor, y de ahí que seamos el equipo más goleador y a la vez el equipo menos goleado”.

Para el técnico de Silla, no hay más secreto que el trabajo y considera que más allá de la pizarra, “lo importante está en el desarrollo del juego, los chicos han ido creciendo, cada vez somos más compactos, y repito, que más que el sistema en sí, es que el equipo juegue compacto y coordinado”.

Sobre las opciones de lograr el ascenso a Segunda A, no esconde que “el objetivo es ir partido a partido y pensar en cada día de trabajo, pero es cierto que estamos en una posición privilegiada, y que para el club sería importantísimo que el filial estuviese en Segunda A; lo vamos a intentar”.

Por último, Paco López recalca que “la mejor vía para ganar los partidos es jugar bien al fútbol”; y no le está yendo nada mal... H