Su gol subió al marcador con cierta intriga porque a punto estuvo el colegiado de anularlo pero, por fortuna, el VAR rectificó la decisión arbitral y permitió establecer el 1-1 y sumar un punto al Villarreal. Gerard Moreno, de cabeza, fue el autor del mismo y el pichichi del Submarino sumó un gol más a su casillero, algo que no sucedía en LaLiga desde el pasado 31 de octubre.

«Es un punto, buscábamos a por los tres y lo hemos intentado en la segunda parte sobre todo, pero no ha podido ser. En el descanso éramos conscientes de que no estábamos haciendo bien las cosas y que debíamos hacer mejor las cosas, y se ha notado porque la primera parte ha sido muy mala», aseguró.

El delantero catalán reconoció que el equipo había notado «el cansancio», que había sido «un partido intenso» y recordó que venían de hacer un gran esfuerzo entre semana en el campo del Mirandés en la Copa del Rey. «Lo de la Copa lo hemos de olvidar porque no servirá de nada que le demos vuelta a lo que sucedió. Debemos centrarnos en la competición doméstica porque estamos cerca de Europa y queremos pelearlo. Tenemos que ir a muerte a por ello y vamos a intentarlo. Tenemos equipo para ellos y, para conseguirlo, tenemos que hacerlo como en la segunda parte de hoy (ayer para el lector) porque la primera parte no es ejemplo», apostilló el futbolista.

Es más, Gerard Moreno insistió en que era de «mérito» haber sido capaces de corregir lo sucedido en el primer tiempo pese a ir por detrás en el marcador y desveló que les había ayudado considerablente lo que Calleja y el resto de cuerpo técnico les habían dicho durante el descanso. «A veces necesitas que te digan las cosas y eso nos ha venido muy bien», comentó al respecto.

Por último, el máximo goleador del Villarreal instó a su afición a llenar el Estadio de la Cerámica el sábado ante el Levante «porque ahora tenemos que ir todos de la mano».