Antonio Martínez ya está totalmente adaptado al CD Castellón. Tres meses y medio después de su llegada a Castalia, ayudado por las lesiones de Rubén Fonte y Gaizka Saizar, el delantero murciano se ha consolidado en el once titular y espera “seguir jugando y continuar la racha”.

Pese a que no está aportando en exceso en materia ofensiva, Antonio quiere aportar más: “Nunca he sido un delantero goleador, pero sí de los que participan en los goles. Estoy satisfecho por mi contribución a la reacción del equipo y a las victorias, pero un delantero vive de hacer goles y en esa faceta espero aportar más”.

Es más, el murciano desea que el domingo cambie su racha, porque tiene que “comenzar a ayudar al equipo marcando goles”.

El ‘9’ está muy agradecido a la confianza depositada en él por Kiko Ramírez. “Yo peleo cada semana para ganarme la confianza del entrenador. Por el momento estoy jugando y espero devolver la confianza del técnico dándolo todo en el campo”, explicó.

REFERENTE EN ATAQUE // Incluso destaca que puede ser útil tanto en el juego combinativo como en acciones a segunda jugada. “Pese a ser un delantero corpulento, la filosofía del equipo es la de jugar a fútbol, con buen trato de balón y acciones combinativa. Luego, por si no salen las cosas, tenemos el recurso del balón largo y ahí es donde puedo aportar mucho más debido a mis características”, concretó el killer, añadiendo que las acciones de segundas jugadas también las trabajan con el míster y que salgan bien no es solo mérito suyo, sino “de todos”.

YA LES CONOCEN // Uno de los aspectos que más le sorprende a Antonio es la importancia como club que el Castellón tiene en esta categoría. “Los rivales nos tienen cada vez más estudiados. Saben que somos uno de los equipos grandes de la categoría y ya nos esperan. En mi caso, muchas veces tengo dos jugadores encima. Los rivales ante el Castellón dan el 120%, pero nuestro cometido es competir y dar la cara en todos los campos”, confesó.

Sobre la dinámica del equipo, el ariete es claro: “La racha es buena, pero estamos terceros y el objetivo es ser líderes”. “Si queremos estar en el play-off e incluso ser primeros, tenemos que ganar partidos como el del domingo”, añadió el murciano.

“Rivales como el Jove Español son complicados porque buscan demasiado el juego directo y no nos dejan hacer nuestro fútbol”, comentó un atacante que considera que “la línea de resultados es espectacular”, pero tienen “que seguir prolongando la dinámica para asaltar el liderato”. H