Sin duda, partido complicado el que le espera esta tarde al Villarreal CF en Riazor (18.15 horas). El Submarino suma cuatro victorias consecutivas --tres en Liga y una en Copa del Rey-- en las que no ha encajado gol, y quiere aprovecharse de ello. Una buena racha que le ha situado en la cuarta posición de Primera División antes de visitar al Deportivo de la Coruña, en un compromiso muy difícil ante un rival que también está situado en la parte noble de la tabla y en buena línea.

Para el técnico de los amarillos, Marcelino García Toral, será un duelo muy exigente: “Vamos a Riazor, un campo en el que solo han perdido un partido frente al Sporting en la jornada cuatro y por allí han pasado grandes equipos”. Según su parecer, les “espera un partido muy complicado, con un rival perfectamente organizado y con mucha velocidad al contragolpe”, argumentó.

“El Deportivo es un equipo muy bien armado, con mucha intensidad, que utiliza un juego directo y posee un gran contraataque, todo ello apoyado de grandes pasadores y un gran finalizador como es Lucas Pérez. Un jugador que a parte de la velocidad, ha demostrado ser un gran finalizador”, explicó ayer el míster.

CAMBIOS, PERO LOS JUSTOS // El entrenador del Submarino anunció que hará cambios, pero no demasiados con respecto al último partido ante el Valencia. “Ahora ya podemos elegir jugadores, por lo que ya es una suerte contar con bastantes futbolistas como para tener opciones de decidir. Necesitamos hacer variaciones para no quemar a algunos de los más habituales, pero las vamos a ir haciendo en los próximos partidos”, dejó claro el preparador.

Marcelino considera que el equipo no está tan cansado como en anteriores tramos del campeonato. “Ahora mismo venimos de descanso, es el segundo partido y hay que ver la evolución de algunos jugadores para comprobar cómo están, pero en este encuentro no vamos a hacer muchos cambios. Para los siguientes partidos sí que habrá que hacer variaciones en el once”, confirmó.

MEJOR DINÁMICA // Eso sí, Marcelino no podrá contar para este partido con Adrián López, Daniele Bonera y Jaume Costa, todos ellos lesionados. “Soy pesado, pero cuando no tuvimos una dinámica buena se dieron muchas circunstancias adversas y la suma de ellas propiciaban que no ganáramos. Ahora se da otra situación y el equipo está teniendo más fortuna en esos aspectos”, finalizó. H