El equipo valenciano del Laboratorios Sys se proclamó vencedor del V Duatlón Vila d’Almenara, una prueba por equipos que este año además de abrir el Circuit de Duatlons de Castelló también disputaba el Campeonato Autonómico de contrarreloj por equipos.

El Laboratorios Sys dominó todas las facetas de la carrera, y Domingo Muñoz, Juan Catalá, Sergio Juan, Celestino Fernández y Roger Lucía recorrieron en un crono de 1:00.11 horas el circuito de 5 kilómetros a pie urbanos, seguido de 20 kilómetros en bicicleta y otros 2,5 a pie. Les siguió de cerca el equipo Bicis Ortiz-Felt de la Vall d’Uixó, que finalizó segundo con un crono de 1:00.40 horas. El tercer puesto fue para el Duurs Castelló con el mismo crono que el segundo equipo clasificado.

En féminas, la victoria también fue para el Laboratorios Sys. El equipo formado por Cristina Roselló, Vanessa Iglesias, Miriam Muñoz, Sandra Muñoz y María Jesús Sánchez terminó campeón con un crono de 1:12.56 horas. El CEA Bétera obtuvo medalla de plata con un tiempo de 1:13.44 horas. La tercera plaza fue para Bicis Ortiz-Felt de la Vall d’Uixó al terminar en 1:17.18 horas. Las victorias para los equipos B fueron a parar al Laboratorios Sys en chicos y al Bétera en chicas. En total participaron 23 equipos femeninos y 66 masculinos. H