"Abuela, la voy a extrañar muchísimo", es el mensaje que se podía leer en la camiseta de dedicatoria que Ángel Di Maria utilizó tras marcar el primer gol del encuentro entre Argentina y Chile (2-1) en la Copa América Centenario. En el debut de la 'albiceleste', con Messi todavía arrastrando molestias, el exmadridista fue el protagonista absoluto tras realizar una gran exhibición horas después del fallecimiento de su abuela. Aguantando el tipo durante los 80 minutos de encuentro que estuvo sobre el césped, el 'Fideo' rompió a llorar una vez terminado el mismo.

Con lágrimas en los ojos, Di Maria atendió a la prensa y explicó una situación que había mantenido en secreto antes del partido.

El extremo aseguró que su madre había sido la que le animó a seguir adelante y disputar el primer encuentro de su selección en esta edición de la Copa América.

"Por mi mamá, por mi tío. A uno lo critican cuando está acá y cuando le pasan todas estas cosas es difícil estar lejos de la familia. Quería jugar. Era el orgullo de mi abuela que yo jugara en la Selección. Me lo pidió mi mamá, que me quedara y esté acá con mis compañeros. Que ganemos el partido. Yo sabía que me iba a tocar la posibilidad de hacer un gol. Ya me había pasado una vez con mi suegro. Y ahora con mi abuela. Estoy contento por eso y le quiero mandar un saludo a toda mi familia", afirmó sin poder reprimir el llanto.