LaLiga retirará las denuncias sobre el cambio de formato de la Copa del Rey y la Supercopa de España aprobados por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en abril, según anunciaron representantes de la patronal de clubs después de la reunión para la renovación del convenio colectivo celebrada ayer en el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Hace dos meses, la asamblea general de la RFEF aprobó los nuevos formatos de la Copa del Rey para la temporada 2019/2020, que contaría con 116 equipos (algunos de Tercera, Copa RFEF y categoría territorial) y partido único hasta las semifinales; mientras que la nueva Supercopa de España se disputaría como final a cuatro en enero y fuera del país. Este era uno de los puntos de conflicto entre ambos organismos, que buscan la renovación de un acuerdo que expira el próximo 30 de junio y del que quedarán al margen la negociación por los encuentros de Primera que se juegan los viernes y el lunes.

Además, la RFEF sorteará el calendario de la próxima temporada de Primera División el 4 de julio, a partir de las 13.00 horas, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Falta saber si repetirá la fórmula de la pasada campaña, con un desarrollo asimétrico.