LaLiga ha remitido al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia una denuncia por cánticos ofensivos en el Deportivo Alavés-Atlético de Madrid de la LaLiga Santander, y en el Zaragoza-Lugo de LaLiga 1/2/3.

Durante el partido disputado el pasado 28 de enero en el estadio de Mendizorroza entre Alavés y Atlético, unos 800 aficionados locales ubicados en la grada Polideportivo, pertenecientes al grupo "Iraultza 1921", entonaron en el cántico "Frente Atlético, asesino" en los instantes previos al comienzo del encuentro y repitiéndose de la misma forma en el minuto 71 de partido.

LaLiga también denuncia la exhibición, coincidiendo con el inicio de partido, de una pancarta en la zona visitante que recogía la inscripción "Frente Atlético", con el escudo del Atlético de Madrid entre ambas palabras.

Por su parte, en el partido que se disputó el pasado 29 de enero donde el Zaragoza recibió como local al Lugo, LaLiga denuncia cánticos ocurridos en el exterior del estadio de La Romareda previos al encuentro, en una convocatoria por parte del grupo "Ligallo" para protestar contra directivos del Zaragoza en los que se pudo escuchar "Fuera Paco Checa, ya no te quiero, eres un gordo cabrón", "directiva dimisión" o "hijo de puta Iribarren".

Durante el desarrollo del encuentro unos 200 aficionados situados en el Fondo Norte, lugar donde se suele colocar el grupo "Ligallo", entonaron, hasta un total de seis veces, cánticos ofensivos hacia el jugador del Lugo Sergio Gil, exjugador y excanterano del Real Zaragoza.