+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

LaLiga Genuine cierra con rotundo éxito la primera fase en Vila-real

El EDI Villarreal gana los tres partidos de su grupo, algo que solo lograron otros cuatro equipos

 

El EDI Villarreal certificó su mejor actuación frente al Córdoba al golear por cero goles a cuatro en el último partido de la competición, y lo hizo jugando con deportividad ante toda su afición. - NACHO MATA

El EDI Villarreal certificó su mejor actuación frente al Córdoba al golear por cero goles a cuatro en el último partido de la competición, y lo hizo jugando con deportividad ante toda su afición. - NACHO MATA

CRISTIAN CALABRIA
09/10/2017

LaLiga Genuine puso punto y aparte a un fin de semana cargado de emociones. Vila-real era la primera parada de esta gira futbolística donde 18 equipos de toda España —con representación en el fútbol profesional en las categorías de oro, plata y bronce—, competían los días 7 y 8 de octubre en las instalaciones deportivas del Villarreal CF. Los protagonistas de esta fiesta, jugadores con discapacidad intelectual, disfrutaron de un campeonato que ya ha dado sus primeros coletazos. Los objetivos principales no son otros que acercar a estas personas al mundo del fútbol y normalizar la práctica deportiva entre los jóvenes.

Los participantes gozaron de una trepidante jornada de fútbol donde no faltaron los goles. Todos los equipos pudieron demostrar sus cualidades con el balón, los progresos conseguidos durante estos años de entrenamiento y las ganas con las que emprenden este campeonato futbolístico. La ilusión y espíritu deportivo fueron algunos de los valores que mejor se representaron en este fin de semana en el que a la tabla clasificatoria no solamente se suman los puntos por la victoria sino también por la deportividad.

ESPECTACULAR INICIO // El EDI Villarreal CF ha firmado una de las mejores participaciones en esta fase del campeonato. El conjunto amarillo fue uno de los principales animadores del evento con nueve goles a favor y ninguno en contra. La mayor goleada se produjo en la jornada matutina del domingo frente al Córdoba por cuatro goles a favor de los de casa. En los otros dos encuentros, el EDI Villarreal también conseguiría la victoria, primero por 3-0 ante el Nàstic y luego 0-2 contra la Real Sociedad. Así, los amarillos cierran la primera fase con nueve puntos en la tabla general. En cambio, los amarillos fueron quienes menos puntos sumaron de fair-play (71) en el Grupo D.

LaLiga Genuine disfruta de 18 equipos inscritos que ya han superado la primera fase. Las consiguientes fechas se celebrarán en Tarragona (del 19 al 21 de enero), Palma de Mallorca (del 13 al 15 de abril) y Vigo (del 8 al 10 de junio) respectivamente.