Los clubs de LaLiga han decidido este martes en asamblea extraordinaria doblar el sueldo a su presidente, Javier Tebas, que pasará a cobrar 1,2 millones de euros por temporada, más unos 250.000 por variables. El acuerdo, rubricado con cinco votos en contra, entre ellos los de Real Madrid, Athletic y Celta, se ha producido un día antes de que los directivos de la Serie A italiana se reúnan para decidir la contratación del dirigente, a quien ya habían presentado una oferta por cuatro años por la misma cantidad que va a cobrar ahora en La Liga, con la que tiene contrato hasta el 2021.

"He recibido una oferta para ser onsejero delegado de la Serie A y la encuentro fascinante. Soy una persona que ama los desafíos y este proyecto me estimula. Sé que hay mucho que hacer porque he conocido algunos clubs y he estudiado la situación. El problema es otro distinto al español. Veremos qué piensa mi familia. En los próximos días tomaremos una decisión todos juntos", declaró Tebas la semana pasada en una entrevista concedida a La Gazzeta dello Sport.

Pacto de no concurrencia

La decisión de LaLiga le facilita las cosas y nadie duda ahora que Tebas seguirá al frente de la patronal de los clubs españoles. En el nuevo contrato se incluirá un pacto de no concurrencia, una cláusula por la que el dirigente no podrá trabajar durante dos años en una empresa similar en caso de que optara por imarcharse. En el supuesto de que recibiera una indemnización por despido tendría que devolverla para para ejercer en otro lugar. Por contra, continuaría recibiendo el sueldo durnte los nueve meses sigueintes su posible salida, siempre y cuando no se ligara a otra competición profesional de fútbol en cualquier otra parte del mundo.

Tebas cobraba hasta ahora 629.033 euros de salario por temporada, más 250.000 por bonus por objetivos. Desde 2013, en que sustituyó a José Luis Astiazarán al frente de la organización, ha multiplicado por cuatro sus honorarios.