Vila-real volverá a albergar el torneo LaLiga Promises (categoría alevín), aunque, en esta oportunidad, la Ciutat Esportiva Pamesa Ceràmica toma el relevo de Miralcamp. Será la edición número 25 y se desarrollará entre el 2 y el 5 de junio. El acto de presentación tuvo lugar ayer, en los estudios centrales de la Cadena Ser de Madrid, con la presencia de Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del Villarreal CF; Javier Tebas, presidente de LaLiga (LFP); José Ramón de la Morena, presidente de la Fundación El Larguero; y Laura Martínez, jefa de deportes de la Cadena Ser.

En esta edición participarán todos los equipos alevines de los clubs que han militado en Primera División en esta temporada, a excepción del Athletic: su lugar, por invitación de la Fundación El Larguero, lo ocupará el Alavés.

El torneo subirá el telón el 2 de junio (20.00 horas), con el partido de las estrellas en el que participarán dos equipos capitaneados por Raúl González y Fernando Morientes, por un lado; y Carles Puyol y Marcos Senna por otro.

Los 20 equipos estarán divididos en cuatro grupos de cinco equipos en los que se enfrentarán entre sí. Los cuatro mejores de cada grupo accederán a los octavos de final e irán disputando rondas hasta la gran final del domingo 5, a las 13.00 horas.

UNA CITA MUY ESPERADA // En la última edición del torneo, disputada en la Ciudad Deportiva de Miralcamp, el alevín del Villarreal acabó en una meritoria cuarta posición, siendo el campeón el Sevilla. Los amarillos se llevaron el trofeo al mejor entrenador (recayó en Guillermo Oriol) y al mejor jugador (Rodrigo Alonso).

Además del fútbol, la afición también fue protagonista. Miles de aficionados procedentes de toda España llenaron las instalaciones deportivas de Miralcamp. El clímax llegó en la gran final del torneo, cuando más de 3.000 personas abarrotaron el Mini Estadi para disfrutar del encuentro entre el Barcelona y el Sevilla, con triunfo de los andaluces. H