Mikel Landa y el conjunto Bahrein llegaron a un acuerdo para que el corredor alavés, de 29 años, se convierta en ciclista de la escuadra árabe a partir del 1 de enero del 2020, después de permanecer dos temporadas con el Movistar. Desde hace unos meses, Landa negociaba su futuro más allá del conjunto de Telefónica, aunque durante el Tour, donde terminó clasificado en la sexta plaza de la general, Landa afirmó que no había recibido ninguna oferta del Movistar.

En un comunicado, el Bahrein afirmó que les «enorgullece anunciar que Mikel Landa, uno de los mejores corredores profesionales del mundo, usará el jersey del equipo a partir del 2020. El escalador vasco, una fuerza probada en las montañas, será un gran refuerzo en las carreras por etapas», puntualizan. Hasta ahora, el Bahrein contaba con el italiano Vincenzo Nibali como grandísimo líder de su escuadra.

MÁS FICHAJES / El anuncio de la salida de Landa del Movistar coincidió con el fichaje del ciclista británico Gabriel Cullaigh, también a partir del año 2020. Se espera de forma inminente que el conjunto español anuncie las incorporaciones para el próximo curso ciclista de Enric Mas (22º clasificado del Tour de Francia 2019) y del italiano Dario Cataldo.