Solo tiene en mente regresar al circuito ATP a corto plazo y dejar atrás su presencia en los Futures, a los que se ha visto obligado a acudir debido a su descenso en el ránking mundial por la lesión en el codo que le hizo perderse casi toda la temporada pasada. Y si Dani Gimeno mantiene el nivel de juego con el que concluyó el 2017 y ha comenzado este 2018, no tardará en conseguirlo. Despidió la pasada temporada con los títulos en Riba-roja y Santa Margherita di Pula, y este domingo ganó en Paguera, en su tercer torneo del año, tras alcanzar semifinales y cuartos de final en Manacor las dos semanas anteriores. Un arranque espectacular, con 10 victorias y dos derrotas.

Unos excelentes resultados que le dejan esta semana en el puesto 350 del mundo —comenzó el año el 366 y el pasado 28 de agosto tocó fondo al situarse el 806—, pero que mejorará la próxima, puesto que los resultados de los Futures computan siete días más tarde, por lo que rondará el 330. Una clasificación que todavía no le permite tomar parte en torneos de más nivel, ya que como está demostrando los Futures se le quedan pequeños. «Lo importante en este comienzo de año es acumular partidos para ver las sensaciones que tengo y ganar en confianza. Y si sigo sacando adelante los partidos, progresaré en el ránking y podré entrar en Challenger», comenta.

El siguiente paso será volver a entrar en los ATP: «Algunas semanas hay varios torneos y los que están entre el 200 y el 250 ya entran. Mi intención es lograrlo lo antes posible y lucharé por ello».

Lesión olvidada

En su deseo también aparece volver a disputar algún Grand Slam esta temporada. «El año es muy largo y este es uno de mis objetivos. Espero poder conseguirlo, porque significará que los resultados me han acompañado», argumenta el nulense.

Y si todo ello es posible es porque la lesión en el codo está totalmente olvidada. «Me estoy encontrando muy bien y el domingo no noté ninguna molestia pese a jugar dos partidos y solo tener hora y media de descanso entre ambos. El codo está perfecto y debo aprovecharlo para progresar», concluye el tenista castellonense.