+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

tenis 3 un nuevo éxito del número uno provincial

Lanzado hacia el ‘top-10’

Roberto Bautista iguala su mejor puesto en la ATP, el 13, tras conquistar el título en Winston-Salem

 

Bautista levanta el trofeo que le acredita como vencedor del torneo de Winston-Salem. - AGENCIAS

MIGUEL ÁNGEL SALES
28/08/2017

Roberto Bautista afrontará US Open, último Grand Slam de la temporada, con la mirada puesta en el top-10. Llega pletórico tras conquistar el ATP 250 de Winston-Salem la madrugada del sábado al domingo al derrotar en la final al bosnio Damir Dzumhur por un doble 6-4 en 90 minutos, un triunfo que le ha permitido además volver a ser el 13 de la ATP, igualando su mejor clasificación en el ránking mundial. Hasta la fecha había ocupado dos semanas este lugar. La primera fue el 17 de octubre del 2016 y la segunda, el pasado 9 de enero. En ambas ocasiones perdió este puesto a la semana siguiente.

Y el castellonense jugará en Nueva York con la intención de que no vuelva a suceder en esta ocasión. Es más, su objetivo es dar un paso adelante esta vez y acercarse más a un puesto entre los 10 primeros del ránking. Ahora se encuentra a 670 puntos --Rober totaliza 2.525 por los 3.195 del japonés Kei Nishikori, que precisamente es una de las ausencias destacadas del torneo--y con el nivel mostrado en Winston-Salem aspira a llegar muy lejos y mejorar la cuarta ronda que alcanzó en las ediciones del 2014 y del 2015, en las que cedió ante Roger Federer y Novak Djokovic, respectivamente.

Su exhibición en el torneo previo al US Open, en el que no ha cedido ningún set, invita a pensar que pueda dar un paso al frente en Nueva York. «Ha sido una semana fantástica para mí y estoy feliz por la victoria, ya que además he logrado sacarme la espinita que tenía clavada de la pasada edición --cayó en la final ante Pablo Carreño--. El año pasado serví para el partido y no lo pude cerrar, pero esta vez seguí concentrado en una situación similar y gané. Voy a disfrutar del título muy poco, porque en pocas horas debo centrarme en el US Open, en el que tengo la oportunidad de seguir sumando puntos en el ránking», argumentó.

Dos títulos en el 2017 / La progresión de Bautista en las últimas temporadas está siendo espectacular. Instalado entre los 20 mejores del mundo, con la victoria en Winston-Salem ya suma seis títulos ATP en su palmarés, siendo el segundo de este año, puesto que a principios del 2017 se impuso en Chennai, un torneo en el que siempre ha rendido a un gran nivel, pero se le resistía.

Y si hace unos meses rompió un gafe, ahora ha hecho lo propio en Estados Unidos, tras caer en la final el pasado año. Un éxito que viene a refrendar el excelente momento de forma del castellonense, que se ha acostumbrado a conquistar dos títulos por año —a excepción del 2015 en el que se quedó en blanco, pese a que alcanzó dos finales, pero cayó en Moscú y Valencia— desde que explotara en el 2014. Así, en su primera temporada para enmarcar se adjudicó los torneos de ‘s-Hertogenbosch y Stuttgart, mientras que en el 2016 conquistó Auckland y Sofía. En las próximas semanas tratará de ampliar su palmarés y convertir este 2017 en el año más glorioso de su carrera deportiva, tras los éxitos en Chennai y Winston-Salem.

Con los seis títulos obtenidos lo que ha demostrado Bautista es su poderío sobre cemento, puesto que además de esta última victoria ha logrado otras tres sobre esta superficie, lo que supone un 63,5% de títulos. Ahora, tratará de refrendar su buen nivel en el último Grand Slam del año.