El lanzador de disco Lois Maikel Martínez agradece públicamente la gestión realizada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para poder dotarle del material mínimo para poder seguir entrenando en su casa y comentó, en declaraciones facilitadas por su club, el Playas de Castellón, cómo lleva el confinamiento. «Quiero agradecer a la Federación Española las gestiones que hicieron desde el primer momento», detalló. «Me mandaron una barra de pesas con 200 kilos, mancuernas y balones medicinales», dijo el lanzador, que la pasada temporada logró la mínima para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio con un lanzamiento de 67,98 metros.

Lois explicó que suele entrenar por las mañanas y por las tardes en sesiones de una hora y media, y que normalmente se basa en entrenamientos de fuerza y de fuerza resistencia a base de circuitos. Los saltos y las sesiones de técnica completan sus entrenamientos que están dirigidos por su entrenador Toni Simarro, con quien suele hablar cada tres o cuatro días para comentar la adaptación a los mismos.

Dentro de esta situación, el lanzador tiene en cuenta la dieta. «Dado que la actividad física se ha reducido al tiempo de entrenamiento y poco más, he tenido que bajar la ingesta de alimentos», detalló.