"Hubo una campaña político-deportiva para echar a Messi del Barcelona". Joan Laporta, el expresidente del Barcelona, ha denunciado la existencia de un complot para forzar la salida de la estrella argentina del Camp Nou. En la inauguración de la calle de Johan Cruyff en Vallfogona de Riucorb, el exdirigente azulgrana ha criticado a Josep Maria Bartomeu. "Pienso que es una vergüenza que el presidente del FC Barcelona no acompañase a Leo Messi el día que tuvo el juicio por defraudar a Hacienda", ha dicho Laporta.

Pero sus críticas no se han quedado solo ahí. "Estaba claro que había una estrategia para que Leo Messi se marchase del Barcelona", ha recalcado el expresidente del Barcelona, quien ha recordado que "estaba desatendido por los actuales dirigentes". Por eso, Laportaha querido ponerse al lado de Messi. "No me ha gustado nada de esto. Sabemos que Leo es lo mejor que tenemos, una excelente persona y que no ha intervenido en todas estas acciones que desde Hacienda le acusan".

Además, ha querido enfatizar Laporta que Messi se haya mantenido al margen de ese complot que denunciaba. "Por suerte Leo no cayó en la trampa de toda esta política que hubo para echarlo y sigue como siempre, como si nada hubiese pasado. Algún día deberíamos saber que es lo que pagan los artistas y los deportistas de élite a Hacienda, ya que seguro que Messi es el más grande contribuyente del Estado. El club, insisto, no se ha comportado como debía comportarse con Messi en estos momentos difíciles", ha dicho el expresidente azulgrana.