Joan Laporta ha sido exonerado de la acción de responsabilidad social. La Audiencia Provincial ha ratificado este jueves la decisión del juzgado de primera instancia en el 2014.

La Audiencia ha desestimado con su fallo el recurso interpuesto por el FC Barcelona contra varios miembros de la anterior junta directiva. Aún cabe recurso de casación si se dieran los requisitos legales, indica la sentencia.

Curiosamente la noticia ha llegado el mismo día en que Sandro Rosell, su archienemigo y propulsor de la querella, ha declarado en Madrid ante la Audiencia Nacional por un delito de blanqueo de dinero y asociación criminal.

La apelación del FC Barcelona fue presentada contra Jordi Torrent, Joan Boix, Albert Perrín, Jacint Borràs, Jaume Ferrer, Rafael Yuste, Josep Cubells, Maria Elena Fort, Alfons Godall, Alfonso Castro, Xavier Bagués, Xavier Sala i Martin, Josep Ignasi Macià, Magda Oranich, Josep Antoni Colomer, Patric Auset y Joan Laporta, además de la compañía Zurich.

Con esta sentencia, todos los mencionados quedan exentos de nuevo de hacer frente a los 47, 6 millones de euros que la actual junta que preside Josep Maria Bartomeu atribuía a supuestas pérdidas generadas bajo el mandato de Laporta entre el 2003 y el 2010.