La etiqueta de piloto de pago, que cada vez está más de moda en la Fórmula 1, podría dejar a Roberto Merhi fuera de la parrilla del Gran Circo en el 2016. Si la aportación económica de Alexander Rossi en la recta final del pasado Mundial ya dejó al castellonense cinco carreras sin volante en Manor, esta vez sería el dinero llegado de Indonesia el que daría uno de los monoplazas de esta escudería británica a Rio Haryanto, puesto que el Gobierno indonesio habría conseguido el apoyo de la compañía petrolera Pertamina para hacerse cargo de los 15 millones que exige Manor, única escudería que todavía no ha hecho oficial el nombre de sus pilotos.

Por este motivo, esta parece la única opción real que tendría Merhi de seguir en la Fórmula 1 como piloto oficial, aunque con el paso de los días las posibilidades son menores. No obstante, el castellonense viene argumentando desde hace unos meses y lo mantiene en la actualidad que sigue manejando un par de opciones, aunque no hay nada concreto. Estas parecen más lejanas cada vez y la de ser tercer piloto no sería muy del agrado de Merhi, que estaría manejando otras alternativas para seguir en el mundo del automovilismo, bien en Europa o en Estados Unidos.

Lo que está claro es que la incógnita no puede tardar mucho en resolverse, ya que el 22 de febrero se inician los entrenamientos oficiales de pretemporada y el 20 de marzo arranca el Mundial con la primera cita, que tendrá lugar en Australia. H