'Las Guerreras' han hecho historia. España ha vencido a Noruega por primera vez en una cita mundialista y se ha clasificado para la final del próximo domingo. El equipo de Carlos Viver ha mostrado una gran entereza durante el partido y ha sido superior a su rival en cuanto a juego y mentalidad. Finalmente, se rompió la racha de siete partidos sin ganar a Noruega, las cuales son una de las potencias en balonmano del mundo.

Holanda será la rival para luchar por la medalla de oro y poder conseguir el primer mundial de la historia de la selección española de balonmano y a su vez la selección ha logrado el mejor resultado en un mundial desde el bronce del 2011.

España se ha marchado al descanso con empate a 13 goles y en la segunda mitad, 'Las Guerreras' se han mantenido por delante del marcador y han podido tener la cabeza fría para encarar los decisivos últimos minutos del encuentro.

Las jugadoras de Viver han ofrecido un recital ofensivo en los instantes finales del partido, noqueando a las noruegas que han visto como les han pasado por encima.