Una de las carreras más tradicionales de la capital de la Plana, la Volta a Peu a la Ciutat de Castelló-Trofeu Lluís Adsuara, se celebró, como cada edición, el último domingo de las fiestas de la Magdalena. Este año con la peculiaridad de que coincidió con la celebración del Pregó infantil, aplazado al domingo por el mal tiempo. En la XVI edición de la carrera se vivió, por tanto, un ambiente distinto. El recorrido tuvo unos pequeños cambios, pero se mantuvo la salida y la meta en Correos y Rey Don Jaime, aunque se alargaría la distancia a recorrer por los participantes, ya que fueron 5,8 kilómetros en lugar de los 5 habituales. Así, se mezcló el ambiente del Pregó con el del evento deportivo, algo que convirtió la Lluís Adsuara de esta edición en una carrera irrepetible.

gran participación // El tiempo acompañó y el circuito contentó a los participantes, que fueron un total de 560 corredores, aunque la organización intuye que en condiciones normales hubiesen superado las inscripciones de años anteriores, pues se cree que más de 200 corredores no pudieron asistir a la cita deportiva por la celebración al mismo de tiempo del Pregó infantil.

Aunque todos los asistentes tuvieron su premio en la Volta a Peu, el vencedor de la carrera fue Abdelfhafour Lasri, quien terminó los casi seis kilómetros en un tiempo de 17:18 minutos. Los siguientes en ver la meta llegaron pocos segundos después, pero fue Ruswell Rodríguez quien terminó en la segunda plaza tras acabar el recorrido en 17:35 minutos, seguido por Ayoub Chaabi, que tan solo 4 segundos después llegaría para ocupar el tercer lugar de la lista (17:49 minutos).

En féminas los tiempos de las más veloces también estuvieron muy ajustados. La primera en llegar a Rey Don Jaime fue Yaiza Saiz, que cruzó la meta en 22:21 minutos. Y muy poco tiempo después entró Inés Tirado, segunda clasificada de la prueba al acabar con un tiempo de 22:27 minutos. La tercerá clasificada de esta XVI edición fue Isabel Marco, con un crono de 23:17 minutos. H