Los Premios Laureus 2020 se entregan este lunes, 17 de febrero, a partir de las 19 horas en el Verti Hall Music de Berlín. La ceremonia conocida como los 'Oscars' del deporte celebran su 20ª edición en la capital alemana y será presentada por la actriz estadounidense Sharon Stone y la estrella de la gran pantalla Hugh Grant.

La entrega de los premios de este año contará con la presencia de diversos deportists españoles nominados; entre ellos Rafael Nadal, quien ya ha ganado en tres ocasiones las estatuas de los premios (2006, 2011 y 2014).Ahora está nominado al mejor deportista masculino, así como el piloto de MotoGP Marc Márquez, que levantó en el 2014 el premio a Mejor Revelación del Año. Por su parte, la Selección española de baloncesto opta al mejor equipo masculino tras su segundo triunfo en la Copa del Mundo de la FIBA.

Los Laureus serán retransmitidos a través del canal Teledeporte desde las 19 horas. Además, se emitirá desde las 18.30 horas una previa de los premios con la presentación de los nominados de este año y del recordatorio de las leyendas de ediciones anteriores.

LISTA DE NOMINADOS

Mejor deportista masculino: Eliud Kipchoge, Lewis Hamilton, Leo Messi, Marc Márquez, Rafael Nadal y Tiger Woods.

Mejor deportista femenina: Allyson Felix, Megan Rapinoe, Mikaella Shuffrin, Naomi Osaka, Shelly - Ann Fraser - Prycer y Simone Biles.

Mejor equipo del año: Liverpool (fútbol), Mercedes (F1), Sudáfrica (rugby), España (baloncesto), Toronto Raptors (NBA) y Estados Unidos femenino (fútbol).

Mejor revelación del año: Andy Ruiz, Bianca Andreescu, Coco Gauff, Egan Bernal, selección de Japón y Regan Smith.

Mejor deportista con dicapacidad: Alice Tai, Diede De Groot, Jetze Plat, Manuela Schar, Oksana Masters y Omara Durand.

Mejor deportista de acción del año: Carina Moore, Chloe Kim, Italo Ferreira, Mark McMorris, Nyjah Huston y Raysa Leal.