Luis Enrique ha dado a conocer este jueves, nueve meses después de volver a la selección, su primera lista de convocados restituido en el cargo de seleccionador tras la poco decorosa salida de un Robert Moreno que dirigió el pasado 18 de noviembre de 2019 el último partido que jugó la selección española.

Entre muchos nombres novedosos, Luis Enrique ha citado por primera vez al barcelonista Ansu Fati, a Adama Traoré y al joven central del City Eric García. Además de Reguilón, Unai Simón, Reguilón o Mikel Merino, la gran novedad es Óscar Rodriguez, de vuelta en el Madrid tras un año cedido en el Leganés, la punta de lanza de una lista tan extraña como las circunstancias del mundo en plena pandemia. Todo está condicionado por el inicio de la Liga en diferido de algunos equipos que, cuando se inicie la convocatoria, estarán aún en plena pretemporada.

Sin Jordi Alba, Isco, Ceballos, Aspas o cualquier jugador del Atlético, e inevitablemente, sin Cazorla, la renovación no alcanza a Busquets.

CONVOCATORIA ATÍPICA

En medio de la reinstitución paulatina del fútbol, con las competiciones europeas en sus tramos finales mientras se inicia la siguiente temporada, se abre la puerta para la vuelta de las selecciones nacionales, con una la segunda edición de la Liga de Naciones.

Mientras Luis Enrique comparece para hablar de la convocatoria, hay jugadores aún en pleno final de la temporada 19-20 de las competiciones europeas, mientras el resto ha recibido la llamada desde sus lugares de vacaciones. Al fondo del camino vuelve a aparecer la Eurocopa, retrasada un año por la pandemia de coronavirus hasta el verano de 2021.

España debuta el 3 de septiembre ante Alemania en Stuttgart y, tres días después, el día 6 en el Estadio Alfredo Di Stéfano de la ciudad deportiva del Real Madrid, recibe a la Ucrania de Andriy Shevchenko.