El estadio Castalia mejorará su imagen para la próxima temporada. Y es que en los últimos días han comenzado a realizarse las obras de remodelación —esta semana se están desarrollando los trabajos preliminares— en el recinto y que afectarán a las zonas altas de los dos goles (Norte y Sur), tal y como estaba previsto después de que el pasado diciembre se aprobase en el pleno del Ayuntamiento y tras la adjudicación del contrato a principios de abril, por parte de la Junta de Gobierno Local, a Gimecons Construcciones y Contratas SL.

Con un presupuesto de medio millón de euros, los trabajos que se efectuarán no serán solo para cambiar el deteriorado aspecto y reparar los desperfectos de estas dos zonas de Castalia, sino que también se ha tenido en cuenta la seguridad de los aficionados, que cada dos semanas acuden a presenciar los partidos de su equipo y que han advertido de las malas condiciones que presenta el estadio, que hace más de 30 años que se construyó.

En este aspecto, los operarios que llevan a cabo la obra sustituirán las antiguas vigas, que datan de la década de los 80 del pasado siglo, por otras nuevas. Y es que debido a algunas problemáticas como el mal drenaje de las aguas pluviales o deficiencias en el dimensionamiento de estas estructuras, habían perdido una parte del hormigón de recubrimiento, lo que suponía un riesgo para la integridad física de los aficionados albinegros.

Junto a esta importante reforma, también está previsto que se sustituyan los asientos —muy deteriorados en la mayoría de los casos—, al tiempo que se habilitarán nuevos peldaños de hormigón y se procederá a la reparación de los muros existentes.

PLAZOS PREVISTOS

La intención es que las obras se prolonguen durante los dos próximos meses y estén finalizadas a principios del mes de agosto, para de ese modo el Castellón poder iniciar la nueva campaña, en la que repetirá aventura en Segunda División B, sin ningún problema y disponer del estadio Castalia desde la primera jornada.

No obstante, desde el club —todo sigue a expensas de que Capital Albinegro pueda hacer frente a los 2,3 millones por los que José Miguel Garrido aceptaría la venta— y para evitar que cualquier contratiempo pueda retrasar la finalización de las obras, se está estudiando la posibilidad de solicitar que el Castellón arranque la próxima temporada a domicilio. De igual modo, todo apunta a que Castalia no albergará ningún encuentro de pretemporada de los albinegros.