El Leganés afronta la campaña 2017/18 con la intención de prolongar un sueño que empezó hace dos cursos con su primer ascenso histórico a la máxima categoría del fútbol español y siguió el pasado cuando logró la permanencia en su debut. La satisfacción del objetivo cumplido, sin embargo, no parece haber mermado lo más mínimo la ambición del conjunto de Butarque.

Para ello, la entidad se ha movilizado en todos los frentes. El club ha ampliado el aforo de su estadio y ha ideado una campaña de captación de abonados que permitirá alcanzar la cifra nunca antes vista de los 9.700.

Ese trabajo que va más allá de lo deportivo sirve para completar un proyecto futbolístico que volverá a estar liderado por Asier Garitano. Encargado del banquillo desde la época de Segunda B, muchos ven en él a uno de los principales artífices del milagro por su manera de dirigir al grupo y la capacidad que tiene para sacar el máximo rendimiento del mismo. A su lado, una serie de futbolistas que ya han demostrado su fiabilidad y compromiso. Mantovani, Szymanowski y Gabriel seguirán siendo piezas clave.