Las Palmas y Leganés igualaron en el Estadio de Gran Canaria en un partido que cambió tras el descanso, cuando el conjunto madrileño modificó su sistema inicial con la entrada del delantero Miguel Ángel Guerrero, artífice de la reacción visitante y, de penalti, del tanto del empate.

Los canarios gobernaron el partido en el primer cuarto, pero como casi siempre le sobró posesión y le faltó profundidad.

Enfrente, un Leganés con ocho bajas, mermado sobre todo para completar la convocatoria, y en el que Asier Garitano volvió a disponer inicialmente una línea defensiva de cinco jugadores, pero con un ataque muy dependiente del venezolano Darwin Machís.

Las Palmas encontró el gol en el 21 y en una precisa pared entre Tana y Míchel Macedo con centro del brasileño y remate de Livaja en posición ligeramente adelantada ante Mantovani. El tanto no cambió el guión hasta el descanso y si al mismo se llegó con ventaja isleña fue por dos grandes rechaces s de Javi Varas en acciones individuales de Machís.

Garitano cambió el dibujo al inicio de la segunda parte y el partido ya fue más competido, aunque con una versión del Leganés muy mejorada. Guerrero tuvo una ocasión que desbarató Varas y minutos después fue derribado claramente dentro del área por David García, penalti que él mismo convirtió, engañando al portero sevillano y logrando empatar el encuentro.