El Leganés y el Alavés darán hoy a partir de las 20.15 horas el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Liga en un duelo que podría permitir a uno de los dos clubes obtener el premio honorífico de ser, al menos por unas horas, el líder de la máxima categoría.

Frente a frente estarán dos rivales que se conocen bien, ya que han vivido un camino parejo hacia la élite. Equipos de Segunda B hace solo cuatro años, coincidieron también en la división de plata y lograron juntos el ascenso desde la misma en la 2015/16. Eso ha propiciado que se hayan visto las caras varias veces a lo largo de las campañas precedentes.

De hecho esta será la tercera ocasión en la que se enfrenten los últimos meses en Butarque, pues coincidieron en la jornada de clausura del pasado curso y también este verano en el Villa de Leganés. Ambos choques terminaron con empate a uno al final.

PEDRAZA, LATERAL // Los locales llegan con la moral por las nubes tras conservar al núcleo duro de su plantilla. Por su parte, Luis Zubeldía, nuevo técnico alavesista, confirmó el once titular y desveló que situará al extremo Alfonso Pedraza —cedido por el Villarreal—, como lateral izquierdo para «defender y atacar».