Ya está todo a punto y la Penyagolosa Trails HG se prepara para vivir una edición espectacular, con todos los ingredientes que hacen especial esta carrera y con un cartel de corredores increíble. En la jornada de este jueves se ultiman todos los preparativos y la Diputación de Castellón ha recibido a parte de los corredores internacionales que disputarán la prueba.

En el acto de hoy han estado el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, el diputado de deportes, Luis Martínez, y el director de Penyagolosa Trails HG, Tico Cervera. En esta edición participarán corredores y corredoras de 50 países distintos, demostrándose la constante internacionalización de Penyagolosa Trails HG. En el acto de hoy han estado Cat Bradley, Cody Reed, Tessa Chesser y Jeff Colt (EEUU), Nini Oliveira y Cecilia Ramos (Brasil), Landie y Christiaan Greyling (Sudáfrica), Harry Jones (Reino Unido), Tomas Hudec (República Checa), Andris Ronimoiss (Letonia), Johan Lantz, Joacim Lantz y André Jonsson (Suecia).

El presidente de la Diputación ha destacado “el trabajo duro durante muchos años que se ha hecho codo con codo con el equipo de Tico Cervera para conseguir una cita única, con gran calidad organizativa, con paisajes y atractivos que convergen con el mejor deporte”. Además ha recordado que la prueba tuvo su máximo reconocimiento el pasado año con la celebración del Campeonato del Mundo y les ha animado a disfrutar de la competición, de los paisajes y de la amabilidad de la gente de esta tierra. Por su parte, Elena Tejedor afirmaba que “la provincia de Castellón puede sentirse muy orgullosa de tener unas condiciones idóneas para la práctica deportiva” y ha señalado que la Fundación Trinidad Alfonso apostó por Penyagolosa Trails HG cuando era una gran prueba y ahora están orgullosos de aportar su granito de arena para hacer más grande el evento.

Una vez finalizada la recepción, los corredores han hecho una visita guiada por el centro de Castellón, en la que han conocido la gastronomía local con Castellón Ruta del Sabor y los edificios más emblemáticos.