Nueve jornadas para el final de la Premier y el Leicester no solo sigue como líder sino que ha aumentado su ventaja sobre sus perseguidores. Al equipo de Claudio Ranieri no le han temblado las piernas en su visita al Watford, a cuyo estadio saltaron sabiendo que sus dos perseguidores más inmediatos habían pinchado. Tottenhamy Arsenal habían empatado a dos en el derbi londinense por excelencia, pero el Leicester no ha fallado ante el equipo entrenado por Quique Sánchez Flores (0-1) y se acerca cada vez más a un sueño que aprecía imposible. Mahrez, con un magnífico zurdazo desde la frontal, ha sido el encargado de marcar el gol del líder.

Un tanto que valía mucho más que tres puntos después del tropiezo de sus rivales. En White Hart Lane, el Tottenham de Mauricio Pochettino había sido muy superior al Arsenal de Arsène Wenger, pero sin embargo fue Ramsey quien adelantó a los gunners rematando de tacón un pase de Héctor Bellerín antes del descanso. La expulsión de Coquelin facilitó la remontada del Tottenham, que en tres minutos (del 60 al 62) anotó dos goles (Alderweireld yKane). Pero cuando más felices se las prometían los Spurs (que hicieron de Ospina, portero del Arsenal, el héroe del partido), llegó Alexis Sánchez para igualar el marcador.

GOLEADA DEL CITY AL COLISTA

El Manchester City, cuarto clasificado, no tuvo problemas ante unAston Villa que ya casi es equipo de la Championship. Después de tres derrotas ligueras consecutivas (Leicester, Tottenham y Liverpool) se regaló una goleada (4-0) con tantos de Touré, Sterling y Agüero(2), que falló un penalti. El City tiene dos puntos menos que el Arsenal, aunque con un partido pendiente.