Leo Baptistao afina la puntería para ayudar mañana al Villarreal a conseguir un resultado como mínimo tranquilizador para devolver, siete días después, la visita al Bayer Leverkusen, un rival que parece estar en horas bajas en la Bundesliga --desde que se conoció su emparejamiento con el Submarino suma dos derrotas y un empate y ha bajado de la cuarta a la octava plaza--, aunque para el hispano-brasileño “nunca es un buen momento para enfrentarte al Leverkusen”, al que considera uno de los equipos más potentes de los que quedan vivos en la Europa League. “Nos va a exigir un esfuerzo muy grande”, reconoce el futbolista groguet.

“Sabemos que podemos hacerles daño y para ello tendremos que ser más intensos que ellos. Es la única forma que tenemos para ir a Alemania con cierta ventaja”, sostiene Baptistao, quien estima que, como decía 24 horas antes su compañero en el ataque Adrián, “el primer partido siempre es el clave de una eliminatoria”.

TROPIEZO OLVIDADO // Física y anímicamente, el delantero del Villarreal --a préstamo por parte del Atlético-- ve recuperado al equipo tras el varapalo del pasado sábado ante la UD Las Palmas. “Lo tenemos superado y estamos muy centrados para el encuentro de Europa League”, confirma Baptistao, que se felicita de que el equipo pueda “hacer rotaciones” para llegar fresco a la cita: “Estamos tranquilos porque la plantilla es amplia y tampoco hay muchas bajas”.

Su última aparición como jugador de banda abre el abanico de opciones para Baptistao, que se encuentra “cómodo” incluso cuando le toca desempeñarse más pegado a la línea de cal. Como el pasado sábado ante la UD Las Palmas, el hispano-brasileño no rehuye la opción de repetir como falso extremo si Marcelino lo considera oportuno para intentar romper la defensa alemana. “Como soy rápido el míster me ha puesto ahí en un par de ocasiones esta temporada. Yo solo pienso en ayudar al equipo, donde sea”, sentencia. H