Con siete internacionales con sus respectivas selecciones —Cazorla, Pau, Gerard Moreno, Albiol, Zambo Anguissa, Toko Ekambi y Chukwueze— y otros, como Iborra o Quintillà, necesitados de descanso, la de ayer era la oportunidad perfecta para que los jugadores olvidados por Javier Calleja en este inicio de temporada intentaran sobresalir para llamar la atención de un técnico que tiene las ideas claras y un grupo definido de 18 jugadores que se han repartido la totalidad de minutos en las jornadas que se llevan disputados.

Y el plan B dejó muy buenas sensaciones ante un Levante que no llegó a Miralcamp a pasar el rato, sino con un nutrido grupo de titulares en el once inicial que presentó Paco López en un escenario que conoce a la perfección por su pasado al frente del filial del Submarino. Con la ayuda de Chakla —formó pareja con otro de los inéditos en la Liga, Funes Mori— o Migue, ambos reclamados por Calleja en la mañana de ayer, Leo Suárez o Morlanes dejaron en el aire la cuestión de si merecen una oportunidad en partido oficial. El argentino ni siquiera ha entrado en ninguna convocatoria desde que se cerrara definitivamente la puerta a una nueva cesión —tampoco aparecieron ofertas del agrado del talentoso mediapunta— y el maño ha estado en dos ocasiones en el banquillo, en el estreno de Liga y en el Camp Nou.

Ayer Leo fue el mejor del Submarino a pesar de algún despiste y alguna pérdida que no restaron valor a sus acciones positivas, incluido un pase de gol clarísimo para Bacca, que sí aprovechó la primera asistencia del partido nada más comenzar, a cargo de Morlanes, que compartió labores organizativas con otro de los destacados del ensayo ante el Levante, un Manu Trigueros más cerca de su mejor versión que también reclama un protagonismo mayor que los veintitantos minutos que Calleja le ha dado repartido en cuatro encuentros de Liga.

APARICIÓN DE CÁSERES / Más despacio, mucho más, va la evolución de Santi Cáseres, que ayer pudo volver a disfrutar de la sensación más parecida posible a una competición oficial por la que no aparece desde el ya lejano mes de abril, ante el Huesca, en la 35ª jornada de la pasada Liga. El mediocentro apareció en la última tanda de cambios ordenada por Calleja, con solo un cuarto de hora por delante y el partido ya lo suficientemente roto y desordenado como para poder aportar detalles de cierta notoriedad.