El Athletic Club y Ernesto Valverde, que inicia la cuarta temporada de su segunda época en el banquillo de San Mamés, mantienen unidos sus caminos en un proyecto en continuo crecimiento que aspira a consolidarse en la zona noble de la Liga.

La Supercopa de España lograda la pasada temporada ha sido un antes y un después para un grupo que hizo realidad el sueño de toda una generación. Ese éxito abrió una campaña notable rubricada con una quinta plaza en liga, que le dio billete para Europa por tercer año consecutivo.

Por lo tanto, el listón es alto para los rojiblancos y más aún en una liga cada vez más competitiva, pero el grupo de dirige Valverde afronta el curso cargado de optimismo con una combinación que mezcla ingredientes como la veteranía de futbolistas de Aritz Aduriz o Raúl García, la calidad de Beñat o la explosiva juventud de Iñaki Williams. A la espera de que se cierre el mercado, el ‘Txingurri’ mantiene el bloque de la pasada temporada reforzado con algunos de los cachorros más experimentados de Lezama como Kepa, Yeray, Gil y Vesga. H