Dani Carvajal y la selección española están de enhorabuena. El defensa podrá recuperarse a tiempo para jugar el Mundial de Rusia después de someterse a unas pruebas que reflejan una pequeña rotura en el músculo semitendinoso cuyo tiempo estimado de baja sería alrededor de tres semanas. Por lo tanto, su ausencia en la lista de 23 de la Roja ha quedado solamente en un susto. España debuta dentro de 18 días frente a Portugal.

El lateral derecho se marchó del césped del estadio Olímpico de Kiev el pasado sábado, en la final de la Champions que el Real Madrid ganó al Liverpool (3-1). Lo hizo entre lágrimas, después de sentir un pinchazo en el muslo derecho. Su reacción --incapaz de levantarse del suelo-- y el tipo de dolencia hicieron saltar todas las alarmas en la selección española, ya que a pocos días del comienzo del campeonato y la clase de lesión que se preveía, dificultaban la presencia del defensa en la convocatoria final.

El madrileño ya se perdió la pasada Eurocopa disputada en Francia, precisamente por una lesión en el mismo músculo que se lastimó en la final de la Champions en Milán de hace dos años. Sin embargo, esta vez no ha sido tan grave y, de hecho, Carvajal ya se incorporó ayer por la tarde a la concentración de la selección en Las Rozas, con el fin de tener bajo control su proceso de recuperación. Sus compañeros madridistas, ganadores de la Champions, lo harán el próximo lunes, tras unos días de vacaciones.

CUENTA ATRÁS // Por tanto, la Roja comenzó ayer sus entrenamientos de preparación para Rusia 2018 con 24 efectivos, sin contar a Carvajal. El seleccionador Julen Lopetegui contó con los siete futbolistas llamados para completar los entrenamientos (Williams, Unai Núñez, Yeray, Oyarzábal, Vallejo, Soler y Rodrigo), para una sesión de casi una hora y abierta al público al completo.

Después del calentamiento y un trabajo de posesión, el técnico diseñó un partido en tres cuartos de campo, con Odriozola, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Saúl, Andrés, Aspas y Diego Costa en un equipo; Azpilicueta, Yeray, Monreal, Koke, Thiago, Soler, Rodrigo Moreno y Silva en otro; y Rodri Hernández, Vallejo, Williams, Oyarzábal y Unai Núñez en un tercero en el que ejercían como comodines, aunque el técnico vasco luego hizo cambios según fue avanzando el entrenamiento.

Esta mañana, nueva sesión en Las Rozas (11.45 horas), donde los internacionales españoles permanecerán hasta el sábado.